top of page

CÓMO APROVECHAR EL ESPACIO DE UN DEPARTAMENTO PEQUEÑO



CÓMO APROVECHAR EL ESPACIO DE UN DEPARTAMENTO PEQUEÑO

Actualmente, las casas o departamentos son cada vez más chicos. Con menos espacio para acomodar muebles y ya ni se diga de compartir con otras personas. Por ello, creemos que es importante compartirte algunos aspectos importantes para aprovechar mejor el espacio y lograr organizar tipo Marie Kondo, así te vuelves un máster del aprovechamiento de espacios.


Lo primero que debes de considerar son las actividades necesarias para tu día a día. Haz una lista de espacios necesarios en tu departamento. Un ejemplo de esto, podría ser, un lugar donde cocinar, donde ver la tv, donde hacer ejercicio, donde estudiar, donde trabajar, etcétera. Después de definir las áreas necesarias podrás identificar los lugares que ya son funcionales y adaptarlas con las funciones que no tienen un espacio ni mobiliario definido.


Hay 3 aspectos en un espacio pequeño que te ayudarán a tener un lugar más organizado y con mejor aprovechamiento.


1. Distribución

Identifica tu cuarto, departamento o casa como un espacio sin muebles. Dibuja un pequeño croquis del espacio, identifica donde están las ventanas, puertas y pasillos. Si te es posible toma las medidas y agrégalas al croquis. Después haz una lista de muebles que quieres mantener, otros que puedes regalar y otros que puedan ser renovados/modificados. Ahora como si fuera un tetris ve visualizando los muebles adecuados en cada espacio.


Contempla que si vives en un lugar sin muchos muros puedes dividir espacios con muebles, ventanales o biombos. De preferencia no tengas más muebles de los que necesitas. Por ejemplo, si vives solo con tu pareja, ten un comedor de solo 2 personas. Tampoco compres salas de 6 plazas ya que será espacio desaprovechado.





2. Muebles multifuncionales

Utiliza muebles multifuncionales, es decir, transformables o modulares. Esto te permitirá darle 2 o más funciones y ahorraras espacio. Ahora hay muchas opciones de este tipo de muebles, también puedes mandarlos a hacer sobre diseño y así quedará con las medidas necesarias.




3. Minimalismo

El minimalismo es el mejor estilo para espacios pequeños, ya que es una filosofía de vida que se basa en vivir solo con lo necesario indispensable. La cultura del consumismo nos ha hecho creer que mientras más cosas tenemos, más exitosos somos. Analiza bien tu concepto de éxito y tu plan de vida. Vivir con lo mínimo también te ayuda a vivir más tranquilo, te permite ser más práctico y limpiar en menos tiempo. Para esto, te recomendamos un documental que habla de esto, que se llama “Minimalismo: menos es más”.


Otro de los beneficios del minimalismo es disminuir el peso visual. Todo aquello que este desacomodado, aventado, encimado, acumulado nos crea mucha confusión mental, nos hace sentir cansados y agotados. Eliminar todo ese peso visual nos perjudica en el rendimiento del día a día. Así que mientras menos cosas tengas que acomodar o limpiar todo será más rapido y fácil.


Con estos 3 elementos podrás lograr un espacio tranquilo, dinámico y sobretodo bien organizado.

Un espacio más funcional pero lleno de comodidad y practicidad.



Kommentare


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page